ASIGNATURAS

Ultima actualización

19-Febrero-10

¿Que es Wise Up Kids? Insólito Acrobat Monedas

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
ENTRE PLANTAS Y ANIMALES

Los Seres Vivos se clasifican básicamente en dos grandes divisiones que son: Plantas y Animales

¿Cómo son las plantas?
Las plantas son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren. Pero a diferencia de los animales, pueden fabricarse su propio alimento, se mueven por impulsos propios en su mismo lugar pero no pueden trasladarse de un lugar a otro por si mismos.

Las plantas son un filtro natural para la producción de oxígeno. En las grandes ciudades debemos de cuidar los parques y todas aquellas áreas que escuchamos nombrar como los grandes pulmones de la ciudad, en ellos se produce oxígeno abundantemente y se filtra el aire que respiramos.

¿Cómo son los animales?

Los animales son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren; Se mueven por su propio impulso y la gran mayoría tienen la capacidad de trasladarse de un lugar a otro por si mismos, con el objeto de procurar su alimento, resguardarse del medio ambiente y preservar la especie cuidándose de los depredadores que le anteceden en la cadena alimenticia.

Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños.

Semejanzas y diferencias

Plantas

Animales

Son seres vivos

Si

Si

Nacen

Si

Si

Crecen

Si

Si

Se alimentan

Si

Si

Reproducen

Si

Si

Mueren

Si

Si

Se mueven por impulsos propios

Si

Si

Capacidad de trasladarse

No

Si

Fabricación de su alimento propio

Si

No

Filtro natural para producción de oxígeno

Si

No

 

 

 

 

______________________________________________